Sobre el metabolismo social del campo del arte
Lupa y Ludens
PROYECTO


Objetivos
1. poner en contacto actores del campo del arte local en el contexto de una situación de sociabilidad inhabitual, con la intención de posibilitar la aparición de nuevos protocolos y alianzas
2. relacionar lo observado en estas situaciones de sociabilidad inhabitual con algún área de problemas del campo del arte, de modo de extraer de las experiencias algún tipo de conocimiento
3. difundir estas reflexiones de modo de promover un debate más amplio

Metodología
Un número fijo de encuentros de grupos reducidos de diversos agentes del campo de la cultura en los que los participantes comparten una actividad, y una producción textual que registra y analiza estos encuentros, a cargo de algunos de los participantes, a difundirse en publicación tipo fanzine
El proyecto tiene una coordinadora general y un elenco (no tan) estable. Este consiste en un grupo de participantes que conoce todas sus instancias, participa de un porcentaje elevado de encuentros y del que surge la mayor parte de la producción textual
Cada encuentro tiene una actividad, una sede, un anfitrión, unos invitados y un observador participante

Temporización 
Cada encuentro dura de dos a cuatro horas

Sedes
Una sede diferente para cada encuentro. Talleres de artistas / EDARPIC y OC / Plaza pública / Casa de té Energía / Comedor de Sociología / Galpón Piedrabuenarte / Museo del Ovni / otros

Anfitriones 
El/la anfitrión/ona es convocado/a por su conocimiento de la actividad propuesta. El/la anfitrión/ona termina de definir en conversación con la coordinadora general del proyecto la actividad a realizarse. El/la anfitrión/ona también tiene a su cargo la selección de un porcentaje de los invitados

Invitados (o participantes)
El número de invitados varía de acuerdo a la actividad a realizarse. Se procura que el número sea tal que permita la interacción directa entre todos. Se procura que los grupos tengan integrantes de distintas edades, géneros, profesiones, trayectorias y grupos de inscripción dentro del campo de la cultura y otros. Se procura que asistan a cada encuentro por lo menos tres miembros del elenco (no tan) estable.
Los invitados conocen que participan de un proyecto de investigación artística.


Registro (observador participante)
Cada encuentro tiene como registro un texto a cargo del observador participante y unas fotografías tomadas antes o después de la actividad. No hay registro por medio de grabación de video o sonora durante los encuentros. Los textos se imprimen en una serie de publicaciones de tirada tan amplia y económica como sea posible

Actividades
Protocolo y Cortesía. Mesa Monetaria. Espacio Exterior. Torneo Argumentativo. Caja mágica. Reunión de Colección. Cenáculo Literario. Culinaria. Entrenamiento Deportivo. Encuentro Dibujado. Ceremonia de Acción Poética. Concierto Musical. Etcétera